10/03/2019

EL TRÁNSITO DE SAN FRANCISCO

EL PASO DE LA MUERTE A LA VIDA ETERNA DE UN SANTO



Reflexiones y bellos cantos durante la actividad.
Foto de mi autoría, 03/10/19.



Hoy fue la representación del Tránsito de San Francisco, en el interior del Templo de la Recolección, zona 1 de la Ciudad Capital, la cual organizó el grupo Juventud Franciscana (JUFRA), quienes junto con los coros de las dos Hermandades encargadas de las procesiones que allí se realizan durante el año (Hermandad de Dolores, y Hermandad C. I. Jesús Nazareno del Consuelo y Asoc. Cruzados del Sto. Sepulcro), amenizaron con bellos cantos; todo esto previo a su Festividad que es celebrada cada 4 de octubre.



Foto de mi autoría, 03/10/19.
Grupo Juventud Franciscana, JUFRA.



Foto de mi autoría, 03/10/19.
Actor representando a San Francisco de Asís, mientras entona un cántico
de camino a su lecho de muerte rodeado de flores.



Al finalizar la actividad, en una emotiva despedida y con un abrazo fraterno entre los participantes, se entonó el conocido cántico extraído de la oración atribuida a San Francisco de Asís, "Hazme un Instrumento de tu Paz" el cual incluyo a continuación: 


Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.

Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la fe.
Que allá donde hay desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.


Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, ser comprendido, cuanto comprender, ser amado, cuanto amar.

Porque es dándose como se recibe, es olvidándose de si mismo como uno se encuentra a sí mismo, es perdonando, como se es perdonado, es muriendo, como se resucita a la vida eterna.




Foto de mi autoría, 03/10/19.
Al finalizar la actividad, una emotiva despedida con el cántico de San Francisco de Asís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario